Granadilla aumenta en 647.000 euros las ayudas para los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19

Antes del inicio del pleno de Granadilla se guardó un minuto de silecio en memoria de los fallecidos y afectados por el coronavirus

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento del municipio sureño de Granadilla de Abona celebró este miércoles, 20 de mayo, una sesión plenaria de carácter extraordinario en el que se aprobó por unanimidad, una modificación presupuestaria que permitirá destinar 647.000 euros más para cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables y afectados por la actual crisis sanitaria, informó la Corporación a través de un comunicado de prensa.

El alcalde, José Domingo Regalado, explicó que a esta cantidad se suman casi 140.000 euros más por vinculación, sin necesidad de llevar a pleno, además de otras partidas que se puedan habilitar para emergencia social en función de las necesidades reales del municipio.

Hizo hincapié el regidor en que se ha trabajado desde la “transparencia” y que “se actuado desde el primer momento con la ampliación de partidas para las emergencias sociales, alimentos y aumento de plantilla en Servicios Sociales”.

También aprovechó el alcalde para agradecer el trabajo del personal de actividades esenciales y el comportamiento de la población en general y resaltó la importancia de poder contar con el remanente de tesorería y la flexibilización de la regla de gasto, pues a fecha de hoy no es posible, y son demandas hechas de forma reiterada por las distintas administraciones locales.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Marcos González, manifestó que con la aprobación en pleno de esta modificación presupuestaria se posibilita la “habilitación de partidas destinadas al tejido empresarial y a autónomos, y se atienda a las familias con menos recursos”.

El concejal de Economía y Hacienda, José Luis Vera, señaló que las diferentes concejalías estudian los créditos disponibles en sus respectivas áreas de gestión para dotar de fondos las aplicaciones presupuestarias destinadas a las ayudas de emergencia social y a las subvenciones a autónomos, pequeñas y microempresas.

El pleno comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de todos los afectados y fallecidos por la pandemia del COVID-19.

Etiquetas
stats