Libertad provisional con medidas cautelares para el presidente deportivo denunciado por supuestos abusos sexuales a menores

Imagen de archivo del centro de San Sebastián de La Gomera

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Sebastián de La Gomera acordó durante la tarde de este jueves la puesta en libertad provisional con medidas cautelares para el presidente de un club de atletismo de esa isla, un hombre de 63 años que fue detenido por la Guardia Civil por supuestos abusos sexuales a menores integrantes de un club deportivo.

Entre las medidas cautelares impuestas está la prohibición de acercarse a menos a 200 metros de las siete menores que aseguran haber sufrido abusos, de comunicarse con ellas por cualquier medio, de acercarse al centro donde hasta ahora trabajaba y la prohibición cautelar para ejercer profesión u oficio relacionado con menores.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), hasta el momento, la juez instructora le imputa al hombre, que se acogió a su derecho a no prestar declaración, siete delitos de abusos sexuales continuados a otras tantas menores de edad que han presentado denuncia.

Por su parte, la oficina judicial ha apuntado que los hechos, “al menos de momento, no revisten la gravedad suficiente como para tomar medidas cautelares privativas de libertad, aunque la autoridad judicial mantiene la investigación abierta y no descarta la presentación de nuevas denuncias”.

Finalmente, la Policía Judicial ha requisado los ordenadores del investigado y trabaja en la inspección de su contenido.

Etiquetas
stats