TIEMPO EN CANARIAS
Las nubes persisten este viernes en Canarias

Imagen de archivo de nubes en Canarias

Efe

0

Canarias espera este viernes intervalos y cielos nubosos en las islas orientales, con lluvias débiles que podrían ser localmente persistentes en las islas de mayor relieve y vientos de componente norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).  

En el mar, habrá viento de componente norte o noreste de fuerza 5 o 6 arreciando a 7 en algunas zonas, así como fuerte mareajada aumentando a gruesa en el sur, además de mar de fondo de 1 a 2 metros, aumentando de 2 a 3 metros en las islas orientales. 

Por islas, la previsión para este viernes es la siguiente:  

LANZAROTE 

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas y últimas horas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

Arrecife 19 27 

FUERTEVENTURA 

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, algo más intenso puntualmente en la vertiente sur de Jandía. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

Puerto del Rosario 20 26 

GRAN CANARIA 

En el norte, nuboso con lluvias débiles, que podrán ser localmente persistentes y algo más intensas en medianías, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y oeste, donde hay baja probabilidad de alguna racha muy fuerte ocasional. Brisas en la costa sur. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

Las Palmas de Gran Canaria 19 23 

TENERIFE 

En cumbres centrales, cielos despejados. En el norte y oeste, nuboso. En el resto, intervalos nubosos, pudiendo predominar los cielos nubosos a primeras horas. Se esperan lluvias débiles en la vertiente norte, que podrán ser localmente persistentes en medianías del nordeste, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso en zonas de interior, donde podría ser algo más acusado, y con pocos cambios en el resto. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente este, en el extremo noroeste y en la vertiente sur del área metropolitana. En cumbres centrales, viento del noroeste, disminuyendo y girando a norte. Brisas en la costa oeste. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

Santa Cruz de Tenerife 20 25 

LA GOMERA 

En el norte, nuboso con lluvias débiles, que podrán ser localmente persistentes en medianías, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas, así como en las vertientes este y noroeste. Probabilidad de alguna racha muy fuerte ocasional en cumbres y en la vertiente este a primeras horas. Brisas en la costa suroeste. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

San Sebastián de la Gomera 21 25 

LA PALMA 

En altas cumbres, cielos despejados. En el norte y este, nuboso con lluvias débiles, que podrán ser localmente persistentes en medianías del nordeste, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, así como en El Paso. Brisas en la costa oeste.  

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

Santa Cruz de la Palma 20 25 

EL HIERRO 

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas, en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. Brisas en la costa suroeste.  

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): 

Valverde 15 18 

Etiquetas
stats