Primera nevada del invierno en el Teide: el Parque Nacional y las cumbres de Tenerife se tiñen de blanco

El Teide nevado, este lunes 26 de diciembre

Canarias Ahora

0

El Teide se tiñe por primera vez de blanco con la primera nevada del invierno. Las cumbres de Tenerife han amanecido este lunes 26 de diciembre con nieve, tal y como se puede ver en las imágenes publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y publicadas por el proyecto TeideLab.

La neblina no permite ver el pico del Teide nevado, pero las imágenes captadas son en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Otros usuarios en Twitter han recopilado también las imágenes del momento, convirtiéndose en la primera nevada en el Teide en este invierno.

También, las cumbres de La Palma han amanecido este lunes con un denso manto de nieve de unos 30 centímetros de espesor en las partes más altas. Los copos comenzaron a caer la pasada noche y, en la mañana de este lunes, el entorno del Roque de Los Muchachos, donde en algunos puntos se registran 2,3 grados bajo cero, ofrece un espectacular paisaje invernal.

En la zona de la residencia del Observatorio de Astrofísica, la gélida capa blanca alcanza un grosor de unos 10 centímetros, según un trabajador de la misma. Esta fuente ha señalado que la carretera de acceso al complejo científico por la parte este (Santa Cruz de La Palma) está cerrada y, por el oeste (Hoya Grande, Garafía) solo se puede circular con vehículos todoterreno (4x4) provistos de cadenas.

Etiquetas
stats