Tiempo en Canarias: descenso de las temperaturas para este martes

Atardece en la Caldera de Tejeda. Al fondo puede verse el Roque Bentayga (Viajar Ahora)

Efe

0

Canarias espera este martes un ligero descenso en las temperaturas, predominio de cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ligero descenso, si bien se espera asimismo viento que podrá llegar a ser fuerte en las zonas altas y cumbres, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se prevé viento de componente norte o noreste de fuerza 5 o 6, llegando a ser localmente de 7 en algunos puntos, así como marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el sur y mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros.

Por islas, la previsión para este martes es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos en el norte. Temperaturas en ligero descenso en general, siendo más acusado en la mitad sur. Viento del noreste girando a norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos matinales en el este. Temperaturas en general en ligero descenso, siendo más acusado en las máximas de la vertiente oeste; se alcanzarán los 30 ºC en la costa sureste. Viento del noreste girando a norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, nuboso tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. En el resto, despejado. Temperaturas en general en ligero descenso, más acusado zonas orientadas al sur y oeste donde localmente aún se superarán los 30 ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste; en cumbres, viento del noreste girando a norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados tendiendo a nuboso en zonas bajas del norte durante las horas centrales. Temperaturas en general en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas bajas orientadas al sur y oeste donde localmente aún se alcanzarán los 30 ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte en costas sureste y en el extremo noroeste; en zonas altas, viento de componente norte a noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, nuboso tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. En el resto, despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas orientadas al sur donde localmente aún se alcanzarán los 30 ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste; en cumbres, viento del noreste en general flojo, girando a norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 21 28

LA PALMA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el noreste y este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en general, especialmente en la vertiente oeste donde localmente aún se alcanzarán los 30 ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste; en cumbres, viento en general flojo del noreste girando a norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 21 27

EL HIERRO

En zonas bajas del norte, nuboso tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. En el resto, despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y maximas en ligero descenso, especialmente en la vertiente oeste donde localmente aún se alcanzarán los 30 ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte en el litoral sureste y en el extremo noroeste; en cumbres, viento flojo del noreste girando a norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 17 22

Etiquetas
stats