Tiempo en Canarias
Cielos despejados y calima en altura en cuatro islas este martes en Canarias

Cielos despejados en Tenerife, en una imagen de archivo

EFE

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes cielos despejados, probable calima ligera en altura en las islas occidentales, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado.

Habrá intervalos de viento fuerte en zonas de interior de Fuerteventura y Lanzarote, así como en medianías y vertientes noroeste y sudeste de las demás islas. 

 En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte, este o nordeste de fuerza 2 a 4, 4 o 5 y 5 o 6, marejadilla o marejada y fuerte marejada mar adentro, y variable 1 a 3 en costas del sur y suroeste con rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros de altura.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Despejado, con algún intervalo nuboso de madrugada en los litorales. Temperaturas en ligero ascenso, que puede llegar a ser moderado en zonas de interior, especialmente el de las máximas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas de interior a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 29  

FUERTEVENTURA

Despejado, con algún intervalo nuboso de madrugada en el litoral este. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente el de las máximas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 23  

GRAN CANARIA

Despejado, con algún intervalo nuboso de madrugada en litorales norte y este. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en la vertiente este. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. También se podrán dar en cumbres a primeras horas. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24  

TENERIFE

Despejado, con algún intervalo nuboso de madrugada en el litoral norte y probable calima ligera en altura que remitirá por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste. Brisas en costas oeste. En cumbres centrales, viento del norte moderado con intervalos de fuerte al inicio, disminuyendo en intensidad a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 26  

LA GOMERA

Despejado, con intervalos nubosos de madrugada en los litorales y con probable calima ligera en altura, que remitirá por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, especialmente las máximas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente este al final. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 26  

LA PALMA

Despejado, con intervalos nubosos de madrugada en los litorales y con probable calima ligera en altura, que remitirá por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, especialmente las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremos sur y noroeste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 26  

EL HIERRO

Despejado, con intervalos nubosos de madrugada en los litorales y con probable calima ligera en altura, que remitirá por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           19 25  

Etiquetas
stats