El carisma de la consejera de Turismo la desborda sin que ella lo pueda controlar. Es una cuestión natural que se contagia a un ritmo imparable, como imparables son los resultados que sobre la industria turística canaria está teniendo la espléndida gestión de Rita Martín. Su verbo frondoso a la par que seductor y muy comercial ha creado escuela en el seno de su departamento y empresas colaterales, como es el caso de Promotur. La gerente de esta sociedad, Yolanda Perdomo, llamada a ser la que sustituya a Rita Martín en caso de baja (enfermedad, viaje o destitución) se ha dirigido a los internautas utilizando el vosotros y el ustedes con un sólo párrafo de diferencia. En un correo masivo, Perdomo empieza nada menos que así: “Quiero agradecerles personalmente vuestro interés por la nueva estrategia de promoción turística de Islas Canarias (...)”. Semos o no semos, doña Yolanda, que no se puede utilizar un tratamiento en el verbo y otro en el pronombre. Luego, en el segundo párrafo, ya escribe en nuestro dialecto: “A partir de ahora, nos gustaría compartir con todos ustedes las nuevas fases de este proyecto”. Nosotros no estamos tan seguros.