eldiario.es

9
Menú

La ministra de Justicia pide a CC que tenga respeto a la autonomía de la Fiscalía ante las presiones por el caso Grúas

Dolores Delgado, que visitó este viernes Las Palmas de Gran Canaria, señala que cualquier crítica está fuera de lugar porque interfiere en la independencia y la autonomía del Poder judicial

- PUBLICIDAD -
Delgado afirma que su situación y la de Cospedal son "radicalmente distintas"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado (2c); el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina (2i); la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales (i), y la juez de Violencia sobre la Mujer Auxiliadora Díaz (d), durante la presentación de la Cátedra de Derechos Humanos y Estudios Críticos de Género de la ULPGC. EFE/ELVIRA URQUIJO

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido este viernes respeto para la autonomía de la Fiscalía, por lo que ha considerado "fuera de lugar cualquier crítica, recomendación o aseveración" sobre el comportamiento del Ministerio Público en el ejercicio de sus funciones.

Delgado ha hecho estos comentarios al ser preguntada por las críticas realizadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y su consejero de Justicia y secretario general de CC, José Miguel Barragán, al retraso que acumulaba la Fiscalía de la comunidad autónoma en informar sobre el "caso Grúas".

La ministra ha eludido referirse al caso concreto, pero sí ha recalcado cuál es la postura del Gobierno de Pedro Sánchez ante este tipo de asuntos: "Respecto absoluto a la autonomía del Ministerio Fiscal y respeto escrupuloso a la independencia del Poder Judicial".

"Lo digo aquí igual que lo digo en el Congreso o en el Senado, el Gobierno de España y el PSOE mantienen un escrupuloso respeto por la independencia del Poder Judicial mientras desarrolla las funciones jurisdiccionales. Y también se respeta la autonomía del Ministerio Fiscal", ha enfatizado.

Para Dolores Delgado, fiscal de profesión, "cualquier crítica, recomendación, aseveración sobre uno u otro tribunal, uno u otro juzgado o el comportamiento de la Fiscalía parece fuera de lugar, porque eso interfiere en la independencia y la autonomía".  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha