El juicio contra los promotores de los chalés de La Bufona se celebrará en septiembre

Calle Chabusquillo, en La Bufona (Arrecife), donde se encuentran los chalés ilegales. (DE LA CRUZ)

Saúl García

Arrecife —

Quince años después de que se abrieran las diligencias judiciales por la construcción de los chalés de la urbanización La Bufona (Arrecife), ya hay fecha para la vista oral. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo penal número 3 de Arrecife los días 23, 24, 28 y 29 de septiembre.

En el banquillo se sentarán el constructor Antonio Caro y el promotor Federico Echevarría, para los que la Fiscalía pide cuatro años de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y otro de desobediencia.

El Ministerio Fiscal considera que no respetaron la paralización de las obras dictada por la Agencia de protección del medio urbano y natural (Apmun), que construyeron 53 viviendas donde sólo podían levantar 30, que lo hicieron sin licencia municipal y sin calificación territorial y que ocuparon una zona de suelo rústico de valor ecológico, además de excederse de los límites del plan parcial y de la superficie permitida para las casas.

La acusación particular, ejercida por la familia Murillo, propietaria de parte de los terrenos ocupados por esas viviendas, pide 15 y 11 años de cárcel, respectivamente, porque considera que los acusados también son responsables de los delitos de falsedad en documento público y estafa.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats