El sospechoso de la desaparición de Juana Ramos no se presenta al juicio por agredir a un periodista

Juicio por la agresión al periodista de 'Canarias 7' Francisco Fajardo por parte del sospechoso de la desaparición de Juana Ramos, que no acudió al juicio.

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

Miguel Ángel Ramos, sospechoso de la desaparición de Juana Ramos, la mujer de La Paterna de la que no se sabe nada desde 2016 y cuyo cuerpo se está buscando en la costa norte de Gran Canaria, no ha acudido al juicio que se celebraba este lunes en el juzgado de instrucción número dos de Las Palmas de Gran Canaria por haber agredido a un periodista.

El juicio se ha celebrado sin la presencia del acusado ni de su abogado. El periodista Francisco Fajardo relató que el pasado 16 de febrero presentó denuncia tras haber sido agredido por Miguel Ángel Ramos cuando a la salida de los juzgados trató de hacerle una foto, ya que es el periodista responsable del área de Tribunales del periódico Canarias 7 y estaba cubriendo la causa en la que este hombre está acusado de la desaparición de su expareja Juana Ramos.

Fajardo explicó que el acusado salía de declarar en el juzgado de guardia, le vio de lejos, se acercó a él y le dio un puñetazo en el pecho. Además lo amenazó diciéndole que le iba a romper la cara o que le daría una paliza. Después de este incidente se fue al centro de salud para ser valorado ya que sufrió una fuerte contusión en el tórax y, a continuación, fue a denunciarlo a comisaría.

En ese momento, explica que había en la zona un nutrido grupo de personas, entre ellas un abogado que lo vio todo y que fue llamado como testigo en el juicio. Armando Martín Nicolás explicó que conocía a Fajardo porque suele estar en los juzgados y que él se encontraba en las puertas del juzgado cuando vio cómo Miguel Ángel Ramos golpeaba al periodista en el pecho sin que este se estuviera dirigiendo a él. Señaló que las amenazas no las escuchó, pero sí que presenció la agresión. Además de este testigo, se presentó como prueba una grabación en CD con imágenes de la agresión captadas por la Ciudad de la Justicia, aunque finalmente no pudo ser visionada durante el juicio.

Teniendo en cuenta que Fajardo suele acudir todos los días al Juzgado para hacer su trabajo de periodista y que los lunes y viernes Ramos suele acudir a firmar, fue cuestionado por si tiene miedo de encontrárselo a lo que señaló que suele encontrárselo en los pasillos y el agresor se queda mirándolo.

El periodista de Canarias 7 recordó que el sospechoso de la desaparición de Juana Ramos también se había mostrado en actitud agresiva con un periodista de Antena 3, Luis Socorro, a quien empujó cuando se acercó a hacerle una pregunta a la salida de los juzgados. Aunque este periodista no denunció.

La Fiscalía consideró acreditados los delitos que se le acusan a a Miguel Ángel Ramos en esta denuncia y pide una multa de un mes por cuota de 8 euros al día por un delito de amenazas y, por el delito de lesiones, una indemnización de 175 euros y una multa de 75 días por concepto de 8 euros al día.

El abogado del denunciante solicitó una condena por un delito leve de lesiones de una multa de 75 días por concepto de 8 euros al día así como 90,45 euros de indemnización por responsabilidad civil. Por el delito de amenazas pidió una multa de dos meses por razón de 8 euros diarios. La vista celebrada este lunes se desarrolló de forma muy breve y el caso quedó visto para sentencia.

Etiquetas
stats