Un trabajador de la central eléctrica de Jinámar recibe la mayor indemnización por accidente laboral de Canarias: 2,4 millones
Un trabajador ha sido indemnizado con 2,4 millones de euros por el accidente laboral que sufrió el 28 de mayo de 2019 en las instalaciones de la central eléctrica de Las Palmas de Gran Canaria. El operario resultó herido de gravedad, con un trastorno cognitivo y daños neuropsicológicos, tras caer de una altura de siete metros mientras realizaba trabajos de limpieza.
El despacho de abogados Rosales&Gutiérrez, que representa al afectado, ha decidido retirarse como acusación particular en el procedimiento judicial abierto tras alcanzar un acuerdo con las empresas denunciadas para el pago de esa indemnización, la de mayor cuantía de las que se tienen constancia en el Archipiélago para un accidentado en su puesto de trabajo.
El accidente se produjo en las instalaciones de Endesa, en la central ubicada en Jinámar, pero el trabajador prestaba servicios para la empresa Nervión Industries, Engineering and Services S.L.
Mientras se instruía la causa, la acusación particular y las empresas denunciadas (Endesa, Nervión y las aseguradoras) iniciaron una negociación para tratar de alcanzar un acuerdo. Al principio hubo discrepancias con las cantidades. Tres peritos de la capital grancanaria rebajaron en más de un millón de euros las pretensiones de los abogados Pedro Luis Rosales y Vanessa Gutiérrez, representantes de la familia del operario accidentado, tras realizar una valoración de los daños corporales sufridos.
Un cuarto perito con residencia en Navarra resolvió estas discrepancias y fijó la cuantía de la indemnización en los 2,4 millones de euros del acuerdo.
El despacho de abogados ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha valorado la predisposición de las empresas involucradas en el accidente, que aunque no han reconocido su responsabilidad en el suceso han aceptado resarcir a la familia con esa cantidad.
0