La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

Alemania exige desde este martes cuarentena a los viajeros llegados de España no inmunizados

Llegada de turistas alemanes a España

Efe

0

Alemania exige desde este martes cuarentena a quienes regresen al país desde España, incluida Canarias, si no están vacunados o recuperados de la COVID-19, después de recalificar a todo el país (también a los dos archipiélagos) como zona de alto riesgo.

Certificado COVID en Canarias: dónde y cómo obtenerlo para poder viajar o entrar en los establecimientos que lo requieran

Certificado COVID en Canarias: dónde obtenerlo para poder viajar o entrar en interiores en nivel 4

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, cuyas pautas son las que marcan la actuación del Ministerio de Exteriores germano, situó el pasado viernes a España en esta categoría de riesgo, con efectos a partir de este martes.

La reclasificación significa que quienes vuelvan a Alemania desde España deberán pasar cuarentena durante 10 días, que puede reducirse a cinco si presentan una PCR negativa. Quedan eximidos quienes presenten el certificado COVID o se hayan recuperado de la COVID-19.

El país germano ha administrado casi 90 millones de dosis de la vacuna contra la COVID y 41,3 millones de personas han recibido la pauta completa, un 49,8% de la población.

Alemania se plantea extender las cuarentenas

El Gobierno de aquel país se plantea ampliar la obligación de guardar cuarentena a la vuelta sin importar la zona de la que se regrese ni la vía elegida para entrar, según han revelado medios alemanes, que citan un informe del Ministerio de Sanidad.

Algunos expertos añaden que quizás sería necesario extender esa obligación incluso a quienes hayan recibido la pauta completa de vacunación o se hayan recuperado de la covid, puesto que se conocen casos de contagio entre esta población.

Alemania es el segundo país emisor de turistas a España, con 11,17 millones de personas en 2019 (último año previo a la pandemia), sólo por detrás de los 18,07 millones de británicos y ligeramente por delante de los 11,15 millones de franceses, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) español.

Los turistas alemanes gastaron ese año 11.722 millones de euros, también el segundo mayor volumen de gasto tras los británicos, que se dejaron 17.986 millones, y por delante de los franceses (7.596 millones).

El destino principal de los turistas alemanes en 2019 fue Baleares, donde representan más del 55% de los 13,68 millones de visitantes de las islas, según el INE.

El segundo destino son las islas Canarias, donde de los 13,14 millones de turistas internacionales anuales (datos de 2019, antes de la pandemia), un 20% son alemanes (2,6 millones). 

Etiquetas

Descubre nuestras apps