Gran Canaria, premiada en Fitur por ser uno de los destinos que mejor cuida al turista LGTBI

Stand de Gran Canaria en Fitur.

Efe

0

 La Red Española de Destinos por la Diversidad ha entregado este miércoles al consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el premio Fitur LGTB+ que reconoce a la isla como uno de los destinos que mejor cuidan al turista de este colectivo, ha informado el Cabildo insular.

“Somos un destino con una oferta específica e histórica para el cliente LGBTi, al que valoramos especialmente, al que cuidamos y respetamos profundamente, en un destino que cuenta con un pasado y una historia de unión y apoyo al colectivo”, ha declarado el consejero en un discurso al recoger el reconocimiento.

“Fuimos de los primeros destinos del mundo en hacerlo y a partir de ahí se construye una historia en común que ha sido exitosa y ventajosa para Gran Canaria”, ha señalado Álamo para después agregar, en declaraciones recogidas en un comunicado, que la isla es “un destino líder mundial para el turismo gay”.

El consejero ha recibido el premio en el acto inaugural del apartado LGBTi de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, que se celebra en Madrid entre el 24 y el 28 de enero.

Junto al consejero grancanario, estuvo el ministro de Turismo, Jordi Hereu, y distintos encargados de la materia turística en otras administraciones.

stats