Los hosteleros de Las Palmas piden habilitar alojamientos para los migrantes y “recuperar la zona turística” para su uso habitual

Migrantes en el muelle de Arguineguín, Gran Canaria

Canarias Ahora

14 de noviembre de 2020 15:28 h

0

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas ha demandado este sábado a través de un comunicado un Gobierno de la Nación capaz de dar una respuesta “digna” a los inmigrantes que llegan a las islas, tras tres meses de espera de una solución, y que, además, active la recuperación económica de las islas.

La FEHT ha recordado que a principios de septiembre hizo pública una carta donde, “ante la evidencia de una crisis humanitaria”, la “ausencia de respuesta adecuada por parte del Estado” y “su incapacidad” para poner a disposición de los migrantes “infraestructuras y espacios públicos ya existentes (y no utilizados)”, cedió a la Delegación de Gobierno espacios alojativos turísticos para ubicar a los migrantes.

La FEHT añade que en aquel momento subrayaron que dichos espacios turísticos se cedían de forma “temporal, breve y nunca con carácter estructural”, mientras se habilitaban las infraestructuras públicas “ya existentes no utilizadas”.

Sin embargo, destaca el comunicado de la FEHT, tres meses después no hay “atisbo de solución al problema”, lo que, en su opinión, evidencia que se necesita “un Gobierno del Estado líder, que dé una respuesta digna a migrantes y que reactive la recuperación económica”.

La FEHT insiste en que se habiliten las instalaciones públicas para dar un trato humanitario, necesario y justo a los migrantes y se permita “recuperar la zona turística para su destino natural”.

La Federación sugiere que se derive a los migrantes llegados a las islas hacia espacios ocupacionales vacíos en la península,, haciendo un reparto “solidario” entre todas las comunidades autónomas, “no agravando la crisis económica ni colaborando por omisión en la aparición de una crisis social”.

Etiquetas
stats