Carne Cruda Opinión y blogs

Sobre este blog

¿Comeremos como astronautas en el futuro?

0

Escúchalo en iVooxSpotify  o tu plataforma de podcast favorita

Solo la Unión Europea desperdicia más alimentos de los que importa, Europa nunca ha estado tan seca como en estas últimas décadas y la alimentación supone un cuarto del total de los gases efecto invernadero a nivel global. 

En esta nueva entrega de Mundos Posibles con Esther Sánchez nos preguntamos: ¿Existe una forma sostenible de comer y vivir? ¿Cómo afectan la sequía o el cambio climático a lo que comemos? ¿Cómo influirá en la alimentación del futuro? ¿Qué impacto tiene la alimentación y cómo la producimos en nuestras vidas?  

Tienes aquí el programa en video:

Analizamos qué puede hacer la comida por nosotros, por nuestro planeta, por nuestra salud y por nuestro futuro con la arquitecta, profesora y escritora británica, Carolyn Steel, que en su último libro “Sitopía, lugar de los alimentos”, reflexiona cómo los alimentos pueden salvar el mundo; Marcos Malumbres, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Peter Alexander, profesor de Seguridad Alimentaria Global en la Universidad de Edimburgo y uno de los revisores de IPCC; y Soledad Castillero Quesada, antropóloga experta en alimentación, género y migraciones. 

Y en Ecológica Aplastante, hablamos de la alimentación en los más jóvenes y entrevistamos a Mireia Llorente, de la fundación Entretantos con quien analizamos el plan del Ministerio de Consumo para los comedores escolares. 

Escúchalo en iVooxSpotify  o tu plataforma de podcast favorita