Carne Cruda Opinión y blogs

Sobre este blog

Helena Maleno, testigo incómoda de la migración

0

Escúchalo en iVoox aquí

Soy Helena Maleno, defensora de Derechos Humanos, y quiero denunciar que mi vida y la de mi familia están en peligro. Exijo a los Gobiernos de España y Marruecos que me protejan”.  Así denuncia la periodista, activista y fundadora del colectivo “Caminando Fronteraa”, Helena Maleno, la persecución que sufre desde que fue deportada de Marruecos en enero, país en el que residía junto a su familia  desde hace 20 años.  

Entrevistamos a esta testigo incómoda en la frontera sur, de cómo esta presencia, reconocida por la ONU y organizaciones internacionales , le ha llevado a enfrentarse a los tribunales acusada de tráfico de personas y a una persecución violenta y sistemática, de la que también responsabiliza a las autoridades españolas.  Su lucha molesta mucho y a muchos, algo que ya nos contaba en 2018 y en su libro “Mujer frontera”. 

Hablamos también con Ida Carruido, criminóloga y 'youtuber' que en su canal “Boleto de Ida”, ayuda a miles de migrantes tras haber vivido varios años en España de forma irregular, con trabajos en negro y enfrentando situaciones de violenica machista y explotación laboral.

Y de postre Debatuiter con Pepe Macías, Tuices y Carlos Langa, que además nos presenta su libro “La vida en un cuadro de Hopper”.