Carne Cruda Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Lula vuelve, Liz Truss se fue, ¿se irá Feijóo?

0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

El último capítulo del larguísimo culebrón de la renovación del Poder Judicial fue emocionante. Tras cuatro años de bloqueo, parecía que el PSOE y el Partido Popular estaban a un paso del acuerdo. Pero en el último instante, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, echó marcha atrás presionado por la caverna mediática y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha aireado su pulso a un Feijóo cuyo liderazgo ha quedado muy cuestionado. Que el acuerdo saltara por los aires ha evitado una nueva guerra dentro del espacio de Unidas Podemos: la formación morada quería dentro del Poder Judicial a su exdiputada Victoria Rosell, pero la vicepresidenta Yolanda Díaz aceptó dejarla fuera para facilitar el acuerdo con el PP. Puedes ver aquí el programa:

De todo esto y de otros temas que marcan la agenda mediática hablamos en la nueva entrega de nuestra tertulia crítica de medios independientes, Nido de Rojos (y rojas), con los periodistas Antonio Maestre y Pablo Elorduy (El Salto) y Bob Pop, director adjunto de La Marea.

Además del repaso a la política nacional, en esta ocasión también repasamos la ajustada victoria de Lula da Silva frente a Jair Bolsonaro en las disputadísimas elecciones presidenciales de Brasil, y nos detenemos en el turbulento relevo producido en Downing Street, que estrena nuevo inquilino, Rishi Sunak, convertido en nuevo primer ministro de Reino Unido tras la renuncia de Liz Truss, que abandonó el cargo solo 45 días después empujada por la rebelión de sus compañeros del Partido Conservador.

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita