El gesto de un barrendero de Guadalajara: ofrece tirar la basura a mayores con dificultades de movilidad

Esta crisis sanitaria del COVID-19 nos está dejando historias humanas irrepetibles. Un joven que trabaja como barrendero en Guadalajara se ha ofrecido a recoger las bolsas de basura de aquellas personas mayores, con dificultades de movilidad. Así lo ha hecho saber a través de un mensaje a través de la red social Facebook, en el que puede verse cómo ayuda a una anciana de 93 años.

“Soy el barrendero que trabaja la zona de Diputación y me ofrezco a recoger las bolsas de basura de personas mayores y con cierta dificultad para yo llevarlas hasta el contenedor y que ellos permanezcan el más tiempo posible dentro de sus domicilios”, ha publicado.

En concreto se ofrece para acercarse a aquellas viviendas que se encuentran dentro de su radio de trabajo entre las calles Boixareu Rivera, Teniente Figueroa, calle Mayor, y calles Ramón y Cajal/ Ingeniero mariño.

“Si alguien le interesa que me mande un Messenger y yo les digo a qué hora pasaré aproximadamente por su calle”. Haciendo click en este enlace se puede acceder a su perfil y enviar un mensaje.

Rubén se ofrece a recoger la basura, en persona, de lunes a viernes en el portal, “sin que afecte mi jornada laboral, solo el tiempo que dure esta situación, y solo a personas mayores con cierta dificultad para hacerlo por si solos”, detalla.