La plantilla de Mahle ratifica el preacuerdo del ERE en las factorías conquense y valenciana

Los trabajadores y trabajadoras de las plantas de la factoría Mahle en Motilla del Palancar (Cuenca) y Paterna (Valencia) han votado a favor del preacuerdo alcanzado entre la representación sindical y la empresa, según explican fuentes de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT FICA Castilla-La Mancha. El periodo de consultas expiraba este mismo jueves.

La votación en la planta conquense se ha saldado con “693 votos a favor, 14 en contra y 2 en blanco”, en los que han votado un total de 709 personas en las asambleas celebradas en los turnos de mañana y tarde. En la factoría de Paterna, el preacuerdo lo han “avalado 282 votos a favor, 12 en contra y uno en blanco”, según expresan desde los sindicatos.

De esta manera han quedado ratificadas las medidas incluidas en el documento se ha hecho público este jueves 30 de octubre, entre las que destacan “la reducción en 235 del número de despidos respecto a la propuesta inicial de la empresa (84 de ellos se salvan en la planta motillana), el aumento de las indemnizaciones a 31 y 33 días según antigüedad, un plan de rentas para los mayores de 55 años y la contratación preferente en caso de vacante durante los próximos 3 años”, transmiten desde los sindicatos.

Además, añaden que “comenzará a enviarse un correo electrónico a las personas afectadas que entrarán en permiso retribuido desde mañana viernes 31 de octubre”.