El alcalde de Ciudad Real, el 'popular' Francisco Cañizares, ha enviado a los cuatro concejales de Vox a un extremo de la bancada del Salón de Plenos en la primera sesión plenaria celebrada tras la ruptura del pacto, marcando visualmente la ruptura del gobierno de coalición que hasta hace un día mantenían ambas formaciones.
Hasta ahora, Ricardo Chamorro, líder de Vox y exteniente alcalde de la capital, se había sentado a la izquierda del alcalde en todas las sesiones plenarias de la legislatura, en una posición que simbolizaba la alianza entre ambas formaciones.
Sin embargo, en el primer pleno celebrado tras el anuncio de la ruptura, los concejales de Vox han sido reubicados en el extremo de la bancada, marcando un nuevo escenario político en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Una sesión que ha generado gran expectación y que ha comenzado con varios reproches por parte de los ediles de Vox tras la decisión de romper el pacto por decisión del alcalde Cañizares.
Cambia la configuración del Gobierno local
Este viernes se ha publicado el decreto por el que se oficializa la nueva composición de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real. La delegación de Seguridad será asumida por Miguel Hervás, actual concejal de Obras y Mantenimiento, mientras que la de Tradiciones Populares será asumida por Pedro Lozano, actual concejal de Cultura.
La delegación de Contratación y Patrimonio la ostentará por Guillermo Arroyo, actual concejal de Hacienda y Personal, la de Familia será asumida por Aurora Galisteo, actual concejala de Servicios Sociales y la de Festejos la dirigirá María del Mar Sánchez Izarra, actual concejala de Participación Ciudadana.