Un accidente laboral en la avenida presidente Adolfo Suárez de Villarrobledo (Albacete) ha dejado una persona fallecida y otra herida de gravedad tras la caída de tres trabajadores desde una altura de siete metros, mientras se encontraban trabajando, en labores de soldadura, en una nave en construcción.
El Servicio 112 de Castilla-La Mancha ha explicado que el suceso se comunicaba a las 11:27 horas de este lunes. El fallecido es un hombre de 41 años.
El herido grave es un hombre de 50 años que ha sido atendido en el lugar por el médico de Urgencias y posteriormente trasladado al Hospital de Villarrobledo en una UVI móvil.
El tercero de los trabajadores afectados por el suceso, de 47 años, no ha llegado a caer, ha quedado suspendido en altura y ha tenido que ser rescatado por los bomberos de Villarrobledo y ha sido atendido por los sanitarios en el lugar.
Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, además de la Policía local y los bomberos de la localidad, junto con el facultativo, una UVI móvil y una ambulancia.
El accidente laboral se suma a un negro balance en la provincia en las últimas semanas. Es el tercer muerto por esta causa en menos de dos semanas. Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado ya dos veces a las puertas de la patronal albaceteña, FEDA, para exigir medidas. “Es necesario establecer una cultura preventiva que vaya desde lo más alto de la empresa hasta la última persona, porque la prevención de riesgos laborales hay que tomársela muy en serio”.