La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

Un herido en un centro comercial de Toledo tras un atraco a mano armada

Toledodiario / Europa Press

16 de octubre de 2025 13:06 h

0

Varios individuos han asaltado este jueves el establecimiento comercial de MediaMarkt en el parque comercial La Abadía de Toledo, dejando una persona herida. Se trata de un hombre de 51 años que ha sufrido una contusión en la cabeza.

En concreto es un vigilante de seguridad del establecimiento, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press. Se encuentra fuera de peligro.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 11.02 horas, cuando un grupo de entre 4 y 5 encapuchado con armas de fuego, que posteriormente se sabría, eran simuladas, irrumpía en el local comercial.

Tras sustraer dos cajas de materiales de la tienda, se han dado a fuga en dos vehículos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan investigando para localizar a los autores del asalto y proceder a su detención.

La investigación “por buen camino”

La investigación del atraco va “por buen camino” y ya se han localizado los vehículos utilizados por los responsables en su huída, aunque aún no ha habido detenciones. Así lo ha explicado el comisario jefe de la Policía Nacional en Toledo, Manuel Domínguez Corcobado, a preguntas de los medios este viernes, detallando que estos vehículos han sido localizados en un descampado junto a la localidad toledana de Yuncler.

Domínguez Corcobado ha señalado que los dos vehículos empleados en el delito estaban denunciados como sustraídos y se está realizando la inspección ocular tanto de los propios vehículos como de la zona en la que se hallaron y del local en el que se cometió el atraco.

El comisario ha considerado que, aunque “hay mucho trabajo” por hacer, la investigación está “enfocada” y espera que “en un tiempo prudencial pueda haber resultados”. “Hay muchas gestiones que hacer y muchas cosas que determinar, pero más o menos vamos en buena vía”, ha sostenido.