La portada de mañana
Acceder
La era de los ‘superincendios’ desata la emergencia en España
Así es el nuevo decreto de vivienda que pretende aprobar el Gobierno
OPINIÓN | "Isabel 'Nerón' Ayuso", por Antonio Maestre

La Tamborada de Tobarra ya es Bien Inmaterial de Interés Cultural

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha anunciado la aprobación en Consejo de Gobierno de la declaración, como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Bien Inmaterial, de la Tamborada de Tobarra (Albacete).

Para el titular de Cultura del Gobierno regional, “es una celebración singular, con signo de identidad y con gran atracción turística”. Felpeto ha asegurado con esta medida se garantiza el registro y la documentación de la celebración, así como la salvaguarda de sus valores, y ha marcado que es una “compromiso del Gobierno regional y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con el Patrimonio”.

La localidad fue noticia durante la pasada Semana Santa por retrasar el cambio de hora para cumplir con la tradición de tocar el tambor durante 104 horas de forma ininterrumpida.