Investigan como violencia de género el “asesinato” de la mujer de 54 años hallada calcinada en su piso de Valladolid

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha anunciado que se encuentra “recabando datos del asesinato de una mujer de 54 años en la provincia de Valladolid por presunta violencia de género”. Se trataría de una de las tres personas encontradas muertas en dos pisos del barrio de La Rondilla. De confirmarse, según apunta este organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 27 en 2022 y a 1.157 desde 2003.

El suceso tuvo lugar el sábado en la ciudad del Pisuerga, ese mismo día, por la noche fue detenido un hombre en el mismo barrio, marido de la mujer, por una agresión a dos matrimonios de ancianos. En ese momento, la Policía comenzó investigar una relación con las tres muertes registradas, dos de ellos con síntomas de muerte violenta, en dos pisos de la Rondilla en Valladolid.

El primero de los cuerpos fue hallado sobre las 16.25 horas tras una llamada a Emergencias que informaba de un incendio en una vivienda sita en la calle Marqués de Santillana, por lo que se envía a dotaciones policiales y servicio de bomberos. Allí, una vez extinguido el fuego, localizan a un varón de 72 años con síntomas de muerte violenta.

Solo cinco minutos después, una mujer alerta a Emergencias que algo le está pasando a su hija. En el domicilio, situado no muy lejos del primero, también se declara un incendio, supuestamente intencionado. Después de que los bomberos apagasen las llamas, se encuentran los restos de dos mujeres, madre e hija., de 78 años y 54 años. Esta última víctima mostraba evidencias de muerte violenta.

Unas horas más tarde, sobre las 23.00 en la calle Góngora de Valladolid, los agentes arrestaron al ahora investigado, un hombre de 43 años y vecino de la ciudad, por agredir a dos matrimonios de avanzada edad, según informó la Subdelegación del Gobierno,

El primer ataque tuvo lugar 22:30 horas en la calle Amor de Dios y el segundo, 20 minutos más tarde, a las 22:50 horas, en la calle Gutiérrez de Cetina, a unos 700 metros. En este último, la pareja tuvo que ser trasladada al hospital debido a las lesiones que sufrió. Según la investigación, la intención del agresor era introducirse en los domicilios de sus víctimas, algo que no consiguió.

Debido al despliegue de la Policía en el barrio por la muerte de tres personas, la detención pudo efectuarse rápidamente.