Las familias de Castilla y León podrán optar al “bono infantil” de 200 euros para actividades extraescolares

EFE

0

Desde este 21 de julio y hasta el 15 de setiembre las familias de Castilla y León podrán optar al “bono infantil” de 200 euros para ayudar a los alumnos y alumnas de entre cuatro y doce años a financiar actividades extraescolares educativas, culturales o deportivas del pasado curso, con la previsión de llegar a 80.000 familias y un gasto de 16 millones.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha presentado en Palencia la iniciativa con la que el Ejecutivo autonómico busca “mejorar la conciliación y el bienestar de los niños y niñas y de las familias de la comunidad”.

Con ello, da cumplimiento al compromiso que adquirió en el debate de Política General celebrado en las Cortes de Castilla y León el pasado marzo para “mantener las mejores políticas de conciliación de España”. “Queremos que la familia sea siempre un motivo de alegría y por eso queremos también dar facilidades a las madres y a los padres para que puedan organizar su vida”, ha referido.

El objetivo de la Junta de Castilla y León es llegar a 80.000 familias de la comunidad, para lo que se emplearán 16 millones, aunque se podría ampliar si la demanda fuera superior. Podrán optar al bono las familias cuya hija o hijo haya participado durante el pasado curso en algún tipo de actividad educativa, formativa, cultural o deportiva que se haya desarrollado fuera del horario lectivo.

Los dos progenitores deben estar trabajando y percibir unos ingresos menores de 55.000 euros entre ambos o la mitad si se trata de una familia monoparental. La convocatoria para poder solicitar la ayuda estará abierta entre los próximos 21 de julio y 15 de septiembre. “Apostamos por ayudar a las familias”, ha insistido el presidente autonómico, que ha aprovechado para recordar otras medidas puestas en marcha por su ejecutivo como el Bono por Nacimiento, el Bono Concilia o los programas ‘Crecemos’ y ‘Conciliamos’.

Fernández Mañueco ha sostenido que todas esas medidas son posibles gracias a la “estabilidad” con la que cuenta el gobierno de la Junta de Castilla y León, cuando se cumple ahora un año de la salida de Vox del gobierno de coalición con el PP en esa comunidad.