El concierto benéfico por los incendios de Zamora: la Consejería de Cultura, de Vox, contrata a Fangoria y Marlon

EFE

0

Los grupos Fangoria y Marlon actuarán en el concierto solidario que promueve la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León (Vox) para ayudar a los afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra del pasado verano en Zamora y que tendrán un coste, solo por la contratación de estas dos bandas, de 75.000 euros.

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge esas dos contrataciones para el concierto que se encuentran en la fase de evaluación previa y que se realizan mediante un procedimiento negociado sin publicidad por exclusividad, una tramitación que han confirmado también fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

En el caso de Fangoria, el grupo liderado por la cantante Alaska, el precio de la licitación es de 55.000 euros mientras que la contratación de la banda de pop-rock Marlon tendrá un coste de 20.000 euros.

El procedimiento de licitación de ambas contrataciones se realiza a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, sin que por el momento se conozcan más datos sobre ellas.

Fuentes de la Consejería de Cultura han precisado a EFE que los detalles del concierto se darán a conocer próximamente y que el lugar de celebración será en la zona afectada por los incendios de la Sierra de la Culebra a principios del verano.

Por su parte, el líder autonómico del PSOE y máximo responsable del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado a través de la red social Twitter que no haya ayudas para la zona afectada por esos fuegos ni dinero para mejorar el operativo que se juega la vida en las labores de extinción “pero sí para contratar grupos de música y hacer un concierto solidario que nos cuesta dinero”, ha apuntado.

“Castilla y León se seguirá quemando pero podremos cantar”, ha concluido Tudanca. Los dos grandes incendios forestales de la Sierra de la Culebra de Zamora, que fueron los más graves que se produjeron en España el pasado año, calcinaron conjuntamente más de 55.000 hectáreas y causaron la muerte de cuatro personas.

Cuando esos incendios aún no estaban extinguidos, el pasado 20 de julio, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), anunció, entre otras medidas, la celebración del concierto solidario con artistas de primera línea que inicialmente iba a celebrarse el pasado otoño.