Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sánchez critica en la moción de censura la “dejadez” de la Junta de Castilla y León ante los incendios forestales

Pedro Sánchez interviene en la moción de censura de Vox contra el Gobierno.

EFE

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado este martes, durante el debate en el Congreso de los Diputados de la moción de censura, la “dejadez” de la coalición del PP y Vox en la Junta de Castilla y León en la gestión de los incendios forestales del pasado año en esta Comunidad.

“Sus incendios los hemos tenido que pagar el resto de Comunidades autónomas y la Administración General del Estado ante la ausencia de medios y la desprotección” generada por el Gobierno de coalición entre el PP y Vox en Castilla y León, ha sostenido el presidente en alusión a los incendios forestales del pasado verano y a la mención realizada en su discurso por el economista Ramón Tamames, aspirante a la Presidencia en esta moción de censura.

El presidente ha aludido a que es necesario hacer “mucho más” en prevención, pero ha defendido el incremento de presupuesto estatal para gestión forestal y para prevenir incendios, con la necesidad de que las comunidades autónomas elaboren planes anuales contra el fuego que “antes no existían”.

“Ser transparentes con los medios disponibles, que no suceda lo que sucedió el año pasado” con el Gobierno de coalición del PP y Vox, ha insistido Sánchez, crítico con que el candidato a la Presidencia del Gobierno presentado por Vox no haya hecho referencia en su discurso “ni una sola vez” al origen de los grandes incendios, que en su opinión es “el cambio climático”.

Etiquetas
stats