Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los agentes medio ambientales de Castilla y León se concentran el martes ante las Cortes para protestar por el “decretazo”

Incendio en la Sierra de la Culebra. Calzada de Tera, el pasado verano.

Laura Cornejo

0

Los agentes medio ambientales de Castilla y León se concentrarán este martes en las Cortes, día de Pleno, para protestar por el “decretazo” de incendios de la Consejería de Medio Ambiente. En un mensaje colgado en su twitter la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León convoca a agentes y técnicos a las 17.30 horas para mostrar su negativa ante una “disponibilidad low cost” y “tiempos excesivos de respuesta” y para pedir que el decreto sea transitorio y no pase más de un año para negociar uno nuevo, además de una reunión de la mesa de agentes medio ambientales.

Los sindicatos CCOO, UGT, USCAL y CSIF ya anunciaron movilizaciones “inmediatas” si la Junta no paralizaba el proyecto de Decreto-Ley de medidas urgentes sobre prevención y extinción de incendios forestales que rechazan por “hacer recaer en los trabajadores públicos la incapacidad de los responsables de la Consejería de Medio Ambiente” para establecer un operativo anti incendios forestales.

Los cuatro sindicatos consideran que el proyecto que supone un “retroceso absoluto” en las condiciones laborales y retributivas para el millar de trabajadores afectados.

La APAMCYL también ha colocado en sus redes un cartel en el que aparece el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones caracterizado como torero en un cartel taurino en el que aparece su “cuadrilla”, el director general de Medio Ambiente, José Ángel Arranz, al que apodan “el directorcito” y el jefe de Servicio de Gestión Forestal, Javier Ezquerra, al que se refieren como “el coordinador de Huelva”.

Etiquetas
stats