El Ayuntamiento de Vega de Tera ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario en el que se ha debatido la moción de censura que ha aupado al edil del partido Zamora Sí, Javier Cañíbano, como nuevo alcalde en sustitución de la hasta ahora alcaldesa Tamara Fuentes, del PP.
La moción de censura ha triunfado con el apoyo de los tres ediles de Zamora Sí y de dos concejales no adscritos que habían concurrido por el PP a las elecciones municipales de 2023, según ha informado el partido de ámbito provincial en un comunicado.
El nuevo alcalde, tras acceder al cargo, ha apelado al “diálogo y la responsabilidad” en la nueva etapa de Gobierno municipal, además de expresar su compromiso de servicio público. Ha asegurado que la situación que vivía Vega de Tera era “insostenible” y su prioridad a partir de ahora será la de “dejar atrás los enfrentamientos” y centrarse en resolver “los problemas reales” del municipio.
“No queremos protagonismos ni personalismos, venimos a gobernar con humildad, transparencia y con la mano tendida”, ha declarado. El nuevo equipo de Gobierno se ha marcado como objetivos “devolver la estabilidad institucional y mejorar la gestión municipal”.