La consejera de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Leticia García, ha celebrado este miércoles la desconvocatoria de huelga en la empresa Horse, parte del grupo Renault con sedes en Valladolid, Madrid y Sevilla, que ha calificado como un “proyecto prioritario” para el gobierno autonómico.
“Todo lo que signifique acuerdo es bueno para la empresa para la tranquilidad y la paz social, creo que se ha hecho un esfuerzo tanto por parte de la empresa como por parte de los trabajadores para alcanzarlo y eso siempre es positivo”, ha respondido a preguntas de los periodistas previas a su visita a las instalaciones de la empresa de robótica e informática Astibot, en Valladolid.
Para la consejera, la desconvocatoria de huelga representa el “espíritu dialogante y conciliador” de la comunidad y ha agradecido en nombre del ejecutivo autonómico que se haya llegado a ese pacto, así como que la empresa de fabricación de motores “continúe trabajando con normalidad”.
“La empresa Horse cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, para nosotros es un proyecto prioritario y vamos a seguir al lado de la empresa y también al lado de los trabajadores”, ha zanjado García.