300 directores de escuela advierten a la Generalitat: “Hay riesgo de que todo el sistema educativo colapse”

Sandra Vicente

0

A pocos de que termine el plazo interpuesto por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya para cumplir la sentencia que exige que el 25% de castellano en las aulas catalanas, más de 300 directores y directoras de escuelas han enviado una carta al conseller de Eduación, Josep Gonzàlez Cambray, advirtiendo de que la situación es “insostenible”.

En la misiva, a la que ha tenido acceso elDiario.es, los docentes alertan de que están viviendo una “sobrecarga burocrática, de gestión y laboral nunca vista”. Es por eso que, entre otras cuestiones, exigen a Cambray “la gestión de la resolución judicial del 25% de castellano”.

Advierten, también, de que “el agotamiento y la tensión de todo el sistema educativo” es “evidente y preocupante”. Así mismo, lamentan no tener ningún “recurso adicional” por parte de la administración y señalan de que hay “un riesgo real de que todo el sistema educativo público colapse”.

Para que esto no suceda, los más de 300 directores firmantes de la carta trasladan al conseller otras exigencias como “recuperar y mejorar las plantillas de antes de los recortes” por la pandemia, así como “cambios en el calendario de inicio de curso” o la creación y desplegamiento de un nuevo currículum.

La misiva se ha dirigido al conseller a sólo 48 horas de una nueva convocatoria de huelga por parte de los centros docentes catalanes, que han tensionado este final de curso.