Barcelona asegura el Mobile World Congress hasta 2030

Barcelona tendrá Mobile ocho años más. El consejo de administración de GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress, ha anunciado este lunes un acuerdo para prorrogar la celebración de la feria al menos hasta 2030. Según ha explicado la compañía dirigida por John Hoffman en un comunicado, la relación con la capital catalana en los últimos años se ha demostrado como un “éxito rotundo” y señala a Barcelona como un elemento clave para crear un ecosistema en torno a la industria del móvil.

La decisión de GSMA se produce tras las negociaciones mantenidas durante semanas con la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Economía, Turismo de Barcelona y Fira de Barcelona, las instituciones que constituyen las llamadas 'Host City Parties'. El acuerdo supone una prórroga de seis años del contrato que acababa en 2024.

Mobile World Congress es la feria más importante que acoge la ciudad y genera un impacto económico aproximado de 500 millones de euros. Además, fue la primera gran feria que se suspendió por la pandemia y este año recuperó la presencialidad después de dos años, a la que acudieron más de 60.000 visitantes.