El Ayuntamiento de Barcelona ha estrenado este miércoles una galería con los retratos oficiales de los exalcaldes Narcís Serra, Pasqual Maragall, Joan Clos, Jordi Hereu, Xavier Trias y la exalcaldesa Ada Colau.
El alcalde, Jaume Collboni, ha inaugurado la galería en presencia de Serra, Clos, Hereu, Trias y Colau y de las dos hijas de Maragall en representación de su padre.
Los retratos oficiales se han colocado frente a la Sala del Bon Govern, uno de los espacios del edificio histórico del Ayuntamiento. En la inauguración, Collboni ha destacado que la iniciativa busca reivindicar a quienes han contribuido al “progreso de la ciudad” y la continuidad democrática de la institución.
Los exediles habían participado antes en un almuerzo y durante el acto han compartido anécdotas e imágenes como la de la conversación entre Trias y Colau, dos de los que probablemente mantuvieron más diferencias en el pasado.
Además, el Ayuntamiento ha entregado la Medalla de Oro a Clos, Hereu, Trias y Colau. En el caso de Serra y Maragall ya la habían recibido en el pasado. Todos han firmado también en el libro de honor del consistorio.