La candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ya ha valorado la manifestación de la Meridiana de esta tarde. “Millones de catalanes se han quedado en casa”, ha dicho Arrimadas.
Arrimadas ha expresado su “respeto” por los miles de ciudadanos que “libremente” han participado en la manifestación independentista de la Diada, pero ha reclamado asimismo respeto por los “millones de personas que se han quedado en casa”, que “también son catalanes como los que han ido” y están “deseosos” de que lleguen las elecciones del 27 de septiembre para “manifestarse en las urnas”, en las elecciones catalanas que ve como las “más importantes de los últimos 30 años”.
“No podemos seguir con un gobierno y un presidente que instrumentalizan las instituciones y las fiestas de todos los catalanes”, ha recalcado Arrimadas.
La presidenciable ha minimizado la afluencia de participación en la manifestación de la Via Lliure ya que, ha argumentado, “lleva meses organizándose con recursos públicos y con el impulso del Govern y de la figura del president”.
Arrimadas empezó ayer la campaña reivindicándose como la candidata del 'no'.