La Plaza número 4 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Elche, antiguo Juzgado de Instrucción número 4, ha acordado este jueves la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por su presunta relación con el incendio en un edificio en Crevillent en el que falleció una joven de 25 años y resulto herido un hombre de 33.
El detenido queda investigado en una causa abierta por los delitos de incendio, asesinato y lesiones, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El incendio ocurrió el pasado lunes en un piso de una segunda altura de un inmueble de tres plantas ubicado en la calle Al-Shafra, y el fuego originó “una gran cantidad de humo y llamas” que obligó a evacuar a alrededor de sesenta personas, tanto del edificio afectado como de otro colindante, según informó la Guardia Civil.
Seis vecinos fueron rescatados, cuatro de ellos por la fachada y los otros dos -la fallecida y el varón de 33 años- por el interior del inmueble. Estos dos últimos resultaron afectados por inhalación de humo, al igual que un perro, que logró recuperarse, según los bomberos.
La joven de 29 años fue asistida con parada cardiorrespiratoria por el equipo médico de urgencias movilizado por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), que le practicó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.
El equipo consiguió recuperarla en dos ocasiones y llegó a ser evacuada al Hospital del Vinalopó, en Elche, donde falleció, han indicado fuentes del Cicu.
El hombre de 33 años, fue atendido por inhalación de humo y llevado la Hospital de Elche con pronóstico reservado, según el Cicu.
La Guardia Civil detuvo a un vecino del edificio por su presunta relación con este incendio.