El presidente de la Diputación de Valencia no sabe “de qué dosier se habla” y asegura que el PSOE “quiere hacer ruido”
El presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha dicho no saber “de qué dosier estamos hablando o si cada uno tiene un dosier”, sobre el hecho público por el PSPV que estaría relacionado con el president Juanfran Pérez Llorca, ha instado a que si hay “alguna cosa delictiva” se denuncie ante la Fiscalía y ha señalado que al PSOE “solo le queda hacer ruido”.
En referencia al supuesto dosier confidencial sobre el president de la Generalitat, Mompó ha expresado este jueves ante los medios que “entiende” que el PSOE “tiene que hablar de esto y desviar la atención de todos los desastres que ha aportado a este país”.
“Les queda hacer ruido y llevar la política al barro”, ha expresado en declaraciones tras la presentación de la programación de la Diputación de los actos por el 9 d’Octubre.
Preguntado sobre la posibilidad de que el dosier se haya realizado de una manera interna dentro del PP, Mompó ha indicado que “duda” de que Génova “lo tenga” y ha asegurado que él tampoco.
Asimismo, ha indicado que hablar de dosieres hace “un flaco favor a la política”, ha insistido en que se trata de “juego sucio” y ha lamentado que “sea el PSOE el que esté hablando de corrupción”.
“Me gustaría ver a Diana Morant ayudando de verdad a que las infraestructuras hídricas tan necesarias lleguen a esta tierra. Me gustaría ver a la Diana Morant ministra y no tanto a la que hace oposición al president porque quiere ser candidata”, ha añadido el dirigente popular.
En este sentido, ha manifestado que este asunto “le recuerda” a “otros dosieres como el de Marlaska que señalaba a periodistas o el dosier de Ábalos en el que calificaba a las mujeres como meros objetos sexuales”.
Mompó ha insistido en que si él tuviera alguna información sobre algún acto delictivo por parte del PSOE la presentaría a la Fiscalía, “y no estaría días intentando clavar titulares y que el mundo entero hable de una cosa que no tiene mucha certeza, es todo humo para tapar su incompetencia y sus propios actos, que sí que tienen gente imputada”, ha advertido.
Respecto a su relación política con Pérez Llorca, Mompó ha valorado que es “perfecta” dentro de su ámbito laboral, al igual que con la alcaldesa de València, María José Catalá, u otros cargos del partido como Miguel Tellado y con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
“Esto es cuestión de trabajo, amigos en políticas tengo pocos”, ha puntualizado.