La portada de mañana
Acceder
Operación Resistencia Ártica: Europa se activa para defender a Groenlandia
INVESTIGACIÓN | El miedo de las mujeres a denunciar a Julio Iglesias
OPINIÓN | 'Ayuso, Rosa Parks y los derechos', por Esther Palomera

La Diputación de València abre el proceso para nombrar un director de asuntos taurinos con un sueldo de 88.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este jueves el anuncio relativo a la convocatoria de libre designación para puesto de director o directora de Asuntos Taurinos, incardinado en el Centro Asuntos Taurinos recientemente creado en la Diputación de València, propietaria de la Plaza de Toros de la capital valenciana.

Fuentes de la corporación provincial han explicado que el puesto estaba cubierto hasta ahora de forma interina mediante una comisión de servicio que tiene una duración de seis meses, por lo que de esta forma se abre el proceso para adjudicar el cargo de forma definitiva. Según las bases, podrá presentarse cualquier funcionario de carrera de la Diputación de València o del resto de administraciones. Se trata de una categoría A1 con una remuneración de 88.000 euros brutos anuales.

Al respecto, fuentes del PSPV han criticado que en la convocatoria no se especifican los requisitos que se tendrán en cuenta para valorar las candidaturas, más allá de que deberán estar capacitados para cumplir con las funciones establecidas para el puesto.

En este sentido, algunas de las funciones que se exigen son “dirigir y coordinar todos los centros de Asuntos Taurinos (Escuela Taurina, Museo Taurino, Sección de Coordinación de actividades Logística y Unidad de Administración) y supervisar su gestión en aras del cumplimiento de los objetivos generales y estratégicos establecidos”.

Además, deberá “definir y planificar los objetivos estratégicos y programación general de Asuntos Taurinos en el marco del mundo y cultura taurinos, los recursos del área y las directrices generales de la Diputación; supervisar y dirigir la gestión presupuestaria, pudiendo elaborar propuestas de presupuesto, modificaciones y ejercer seguimiento presupuestario; controlar y supervisar los aspectos taurinos del contrato de arrendamiento de la Plaza de toros si hubiera; representar a Asuntos Taurinos de la Diputación de València en todos aquellos actos y foros en los cuales se requiera su presencia institucional; ejercer el mando y supervisión de la organización de los Premios Taurinos de la Diputación de València, Jurado Taurino, Sala de Autoridades y acontecimientos taurinos, ferias y festejos en el que  compita a la Diputación”.

Como informó elDiario.es, la Diputación de València aprobó el pasado mes de julio la transformación del Centro del Museo Taurino en el Centro de Asuntos Taurinos con una dotación de cinco cargos y un presupuesto de 484.000 euros al año, la mayoría en salarios. Fuentes de la corporación que gobiernan el PP y Ens Uneix han explicado que no se trata de creación de puestos para nuevo personal, sino de una reorganización interna. Además, han explicado que todos los puestos están ya cubiertos salvo la mencionada dirección que sale ahora a concurso y que estaba siendo gestionada de forma interina. También faltaría por asignar un puesto de administrativo.

Como informó esta redacción, el nuevo Centro de Asuntos Taurinos incluye la dirección de asuntos taurinos dotada con un sueldo de 88.000 euros al año; un jefe o jefa de sección de coordinación con una asignación de 79.500 euros al año; un jefe o jefa de unidad de administración que cobrará 52.100 euros; un director/a del museo taurino que ganará 79.500 euros; y un jefe o jefa de sección que tendrá un sueldo de 65.100 euros. En total, 364.000 euros, lo que sumado a los costes de empresa suman casi 500.000 euros.