Cuatro altavoces para escuchar tu música tranquilamente en casa estas fiestas

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

A pesar de que cada vez hay más gadgets centrados en la movilidad, aún son muchas las personas que prefieren disfrutar del ocio entre las paredes del hogar. Y aunque los vinilos y los CD cada vez sean menos habituales, escuchar música en casa sigue siendo habitual. Si estás buscando darle un nuevo ambiente musical a tu habitación o al salón; te recomendamos algunas de las mejores opciones en altavoces fijos.

A tener en cuenta

Antes de elegir entre los distintos altavoces que hay en el mercado, es mejor hacer un repaso rápido a algunos conceptos.

Hi-Fi: Existe un concepto conocido como HiFi (o Hi-Fi) que significa High Fidelity. Se trata de una norma de calidad, es decir, simplemente indica que dicho altavoz o amplificador tiene una distorsión mínima, siendo el audio reproducido muy fiel al original.

Tipos de altavoces: Existen diferentes clases de altavoces para el hogar. Cada una de ellas varía en tamaño, calidad de audio… En general, podemos distinguir entre:

  • Altavoces de pie
  • Barras de sonido
  • Altavoces de estantería

Se distinguen, principalmente y para el usuario medio, en su diseño. Mientras que los altavoces de pie ocupan más espacio y suelen tener una mejor calidad de sonido; los de estantería son más versátiles.

Las barras de sonido, por su parte, suelen ser equipos alargados que disponen de muchos altavoces. Su uso más habitual es para sistemas de home cinema.

Multiroom: O altavoces multisala. Se tratan de dispositivos con la capacidad de conectarse entre sí y crear un ecosistema de altavoces en las habitaciones de la casa.

De esta manera, se puede programar para que la música vaya contigo o para que suenen distintas canciones en cada una de las zonas del hogar.

Recomendaciones de altavoces para el hogar

1. Energy Sistem Multiroom Tower 7

Energy Sistem es una marca muy conocida entre las gamas medias en lo que a dispositivos de sonido se refiere. La Multiroom Tower 7 es una de las mejores opciones por un precio asequible (ver ofertas) respecto a otras opciones.

No solo cuenta con perfil Hi-Fi, sino que además es muy versátil en lo que a conectividad se refiere; no solo cuenta con conexión Bluetooth 5.0, sino que además se puede conectar a través de un cable USB o colocar una tarjeta SD; sin contar que tiene conexión wifii.

Respecto al aspecto más técnico, la Multiroom Tower 7 es un altavoz 2.1 con hasta 60W RMS, lo que presumiblemente cumplirá cualquier exigencia. Además, tiene la capacidad de conectarse entre otras torres iguales, para crear sistemas multisalas.

2. Sonos One

Uno de los altavoces más conocidos es el Sonos One. Un altavoz de más de 300 euros (ver ofertas) que se postula como una de las mejores opciones tanto a la hora de crear sistemas multisala como de disponer de un altavoz de calidad.

Se trata de un equipo inalámbrico que es compatible tanto con Alexa como con Google Asistant. Es decir, funciona también como altavoz inteligente. Esto permite que no necesites estar con el móvil conectado para cambiar de canción o de playlist, sino que bastará simplemente con dirigirse al dispositivo.

Además, cuenta con resistencia a la humedad. De esta manera, se puede colocar también en el baño sin miedo a que se dañe.

El mayor inconveniente, sobre todo en comparación al anterior modelo, es que solo permite conectarse a través de wifi. Aunque, como el de Energy Sistem, también permite crear sistemas multisala.

3. Yamaha YAS-209

La barra de sonido Yamaha YAS-209 es una muy buena opción para aquellas personas que busquen tanto un equipo para escuchar música con buena calidad como darle más potencia (y calidad) al televisor. Aunque, eso sí, requiere de un desembolso de 300 euros.

La Yamaha YAS-209 es una barra de sonido que cuenta con un subwoofer inalámbrico, lo que hace que no necesites de cables para conectarla. Además, cuenta con el asistente de voz Alexa -no el de Google-, por lo que también se puede utilizar solo con la voz. También incluye una entrada y salida HDMI, además de conexiones Ethernet y wifi. 

Respecto al aspecto técnico: la Yamaha YAS-209 es la mejor opción respecto a calidad en su rango de precios. La barra de sonido ofrece DTS Virtual X, este sistema imita a los home cinema de diferentes altavoces dando un efecto envolvente al sonido. Además, cuenta con distintos perfiles de audio para cada situación (música, videojuegos, televisión…).

4. Creative Omni

Pero, ¿y si estos altavoces se escapan del presupuesto? Entonces, la alternativa es el Creative Omni. Un altavoz multisala que no supera los 60 euros de precio.

Los Creative Omni es una de las opciones más baratas que, sacrificando algo de calidad de audio, cumplen en el día a día. También permite configurar un ecosistema multiroom para tener diferentes altavoces en las habitaciones del hogar, algo más probable teniendo en cuenta su precio.

Estos altavoces admiten conexión Bluetooth -que incluye compatibilidad con los asistentes de voz de Apple y Google-, wifi, USB, tarjeta microSD y minijack. Es decir, puede adaptarse a cualquier dispositivo y/o situación.

Respecto a lo técnico, cuenta con 4 drivers de alto rendimiento, dos de ellos subwoofers de neodimio; por lo que la calidad del audio es sorprendentemente buena en su rango de precio. Eso sí, tiene muy poca potencia bruta, lo que obliga a tener más de uno para habitaciones muy grandes.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines