El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que el Ministerio se va a sentar a dialogar con los maquinistas para evitar una huelga. Este miércoles, el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha anunciado paros tras los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).
“Vamos a sentarnos a dialogar para que eso no se produzca”, ha asegurado Puente en una entrevista en Telecinco. Ha indicado que la convocatoria de huelga “tiene que ver con las circunstancias anímicas tras el fallecimiento de dos compañeros”. “A ver si somos capaces de reconducir la situación y evitar esa convocatoria”, ha dicho.
También ha indicado que este martes se limitó la velocidad en la línea entre Madrid y Barcelona después de que los maquinistas reportaran 25 problemas en una sola jornada. “En toda la semana hubo ocho denuncias de incidencias o reportes de incidencias al centro de control en esa línea por parte de los maquinistas. Sólo ayer hubo 25. Quiere decir que en este momento los maquinistas están claramente afectados”.
Informa Cristina G. Bolinches