elDiario.es, quinto medio de comunicación digital en Euskadi con 85.000 lectores diarios, según CIES
Una media diaria de 85.000 personas se acercan cada día a elDiario.es en Euskadi, según los últimos datos del estudio de audiencias de los medios de comunicación de CIES. Esta cabecera es la quinta opción entre los medios digitales de la comunidad autónoma por detrás de las dos de Vocento ('El Correo' y 'El Diario Vasco'), de 'Deia' y de 'Gara'/'Naiz', con un porcentaje de penetración del 4,3%.
El dato es un acumulado de las oleadas de 2025 y 2026 y representa una subida con respecto a mediciones anteriores. Hace un año eran 80.000 y, hace dos, 59.000. Puedes consultar aquí más datos. CIES es un análisis de referencia para la medición de audiencias de medios de comunicación vascos a través de encuestas.
elDiario.es/Euskadi es el primer medio nativo digital (sin edición impresa) en la lista. Supera a 'Berria', 'Noticias de Gipuzkoa', 'Noticias de Álava', 'Argia', 'Guka' 'Hitza', 'Goiena' o 'Crónica Vasca'/'El Español', así como las webs de emisoras como Radio Nervión, Cadena Ser u Onda Vasca.
Por territorios, elDiario.es es tercero en Álava, con un 5,3% de cuota y una media de 16.000 lectores. En Bizkaia ocupa la cuarta posición, con un 3,9% y 41.000. En Gipuzkoa, con un peso mayor, un 4,3%, figura en quinto lugar. El estudio alude también a otros 19.000 lectores en el ámbito de Navarra, también incorporado a la medición.
Puedes leer la edición vasca de elDiario.es tanto en la dirección eldiario.es/euskadi de tu navegador o accediendo mediante eldiario.eus. También nos encuentras en Bluesky, X e Instagram. Y te enviamos alertas informativas por Telegram y WhatsApp. Cada semana, te enviamos un boletín a tu correo electrónico. ¡Apúntate! Recuerda que puedes ser socio o socia de elDiario.es clicando en este enlace. Y, para más información, puedes llamar o escribirnos al 625 88 87 80. Nuestra dirección postal es Calle de San Prudencio 6, 4ª planta, 01005, Vitoria-Gasteiz.