Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Inbisa inicia la edificación de un residencial de 28 viviendas, locales comerciales y garajes en Leioa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la empresa vasca, el nuevo residencial, en régimen de cooperativa y que cuenta con un presupuesto superior a los tres millones de euros, está integrado por un edificio de 28 viviendas, así como garajes y locales comerciales en la planta baja. La superficie total construida supera los 5.200m2.

El proyecto, del que es responsable arquitecto Iñaki Aurrekoetxea Aurre, Urbagesco la empresa gestora y Zarrageta la sociedad cooperativa propiedad del inmueble, sitúa el edificio próximo al Centro Comercial de Artea, en la confluencia de las calles Artaza y San Bartolomé.

Inbisa afirma que, en la construcción de la promoción se ha apostado con la calificación energética A (máxima rango), “dotando al edificio y las viviendas de las máximas exigencias en cuanto a calidad, aislamiento acústico y ahorro energético”.

Inbisa Construcción ejecuta, en la actualidad, más de 600 viviendas en el País Vasco (Leioa, Sopelana o Lekeitio), la Comunidad de Madrid (Sanchinarro, Valdebebas y Moralzarzal), Cataluña, Cantabria, Extremadura, y Andalucía.