La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La nueva sede del Basque Culinary Center estará en el barrio donostiarra de Gros

El Basque Culinary Center (BCC) construirá un nuevo edificio en el barrio de Gros, en Donostia, destinado a la docencia, la investigación y el emprendimiento, en el marco de desarrollo de su proyecto GOe (Gastronomy Open Ecosystem), según dio a conocer este martes el alcalde de la localidad, Eneko Goia, y ha informado Europa Press.

En rueda de prensa, Goia detalló que la Junta de Gobierno Local ha aprobado incoar un expediente para la tramitación de una concesión demanial (de dominio público) en favor del Basque Culinary Center para desarrollar el proyecto GOe en una parcela de terreno de aproximadamente 5.500 metros cuadrados. Se trata de una finca de propiedad municipal ubicada en el barrio de Gros, en Okendo-Alde, “enfrente de Zubiri Manteo, al lado de la casa de cultura de Okendo”.

El regidor donostiarra recordó que, con motivo de su décimo aniversario, la propia dirección del BCC ya hizo pública la intención de promover el proyecto GOe, que consiste en “un centro único de formación de talento, estudiantil y emprendedor” y “un lugar que promoverá la creatividad, la innovación y el desarrollo de talento” con el objetivo de trabajar “en soluciones para toda la cadena de valor de la gastronomía”.

“En la génesis de ese proyecto, el Ayuntamiento también está implicado desde el principio y hoy la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente”, apuntó el alcalde, quien también explicó que este paso es necesario para que el BCC pueda dar inicio a la redacción del proyecto. Además, señaló que este nuevo proyecto se enmarca en “la estrategia de la cadena alimentaria que promueve el Gobierno Vasco” y aseguró que lo que busca este centro “es la atracción de talento y la innovación en todos esos ámbitos”. Por último, Goia puntualizó que será una sede con características diferentes a la facultad ubicada en Miramón.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.