Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Basque Culinary Center anuncia nueva sede secreta de 9.000 metros cuadrados en Donostia

Basque Culinary Center

Beatriz Olaizola

1

Bajo un halo de misterio y dentro de los actos de celebración de su décimo aniversario, el Basque Culinary Center (BCC) ha anunciado la construcción de una nueva y “singular” sede en el centro de Donostia. La ubicación exacta de este edificio, que alcanzará los 9.000 metros cuadrados, es todavía un secreto guardado bajo siete llaves, aunque sí se sabe que el diseño correrá a cargo de un arquitecto internacional, cuya identidad es, por ahora, otra incógnita.  

La universidad gastronómica, pionera a nivel mundial y referente internacional en la formación de profesionales culinarios, se creó en 2011 con el objetivo de impulsar “la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico” y “la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación”. Ubicada a las afueras de Donostia, BCC integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a la Universidad de Mondragón, y un centro de innovación e investigación, el BCC Innovation. Dentro de su oferta formativa está el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias y una de sus características más destacadas es que ofrece la posibilidad a sus alumnos, cien por curso, de realizar prácticas en empresas desde el primer año (son cuatro en total), en entidades nacionales hasta segundo e internacionales a partir de tercero. 

El pasado 15 de julio el BCC entregó el Basque Culinary World Prize 2021, la sexta edición del considerado “Nobel de la Gastronomía”, al chef onubense Xanty Elías. El galardón premia anualmente a un cocinero a cocinera de cualquier parte del mundo por sus iniciativas transformadoras en el ámbito gastronómico y el impacto positivo de estas en la sociedad. En el caso del premiado en 2021, Elías recibió el reconocimiento por su iniciativa “Los niños se comen el futuro”, puesta en marcha en 2018 con el objetivo de acercar la educación culinaria a los niños de primaria a través de una nueva asignatura: Cultura Gastronómica. 

Etiquetas
stats