Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo detenido eleva a 16 las personas implicadas en la paliza de Amorebieta-Etxano mientras la víctima vuelve a la UCI

Vecinos de Lemoa y Amorebieta-Etxano durante la protesta silenciosa frente al Ayuntamiento de Lemoa

Beatriz Olaizola

2

Después de varias semanas sin novedades, la Ertzaintza ha detenido este miércoles a un joven de 20 años de Leioa relacionado con la paliza al lemoaztarra de 23 años en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano el 25 de julio. En total, ya son 16 las personas detenidas, ocho hombres menores de edad, aunque todos ellos con edad de responsabilidad penal, y, con esta nueva detención, ocho hombres adultos. En las próximas horas, el detenido será puesto a disposición del juzgado de Durango que lleva el caso. Para seis arrestados mayores de edad se decretó prisión preventiva, y en el caso de los menores, ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía. Solamente uno de los mayores de edad está en libertad con cargos, obligado a personarse en el juzgado una vez al mes.

Por el momento, la víctima continúa en estado “grave” en el hospital de Cruces, en Barakaldo, y ha tenido que ser reingresada de nuevo a la UCI, después de que la semana pasada decidieran trasladarla a planta. Después de un mes, la investigación de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano, sigue abierta y los efectivos continúan buscando a todos los presuntos autores de la agresión, en la que, según fuentes policiales, habrían participado unas 20 personas.

En julio, la Ertzaintza apuntó que los agresores formaban parte de una pandilla violenta llamada Los Hermanos Koala, grupo que operaba en el Gran Bilbao y que antes de la paliza al lemoaztarra ya había agredido y robado a “al menos” otras cuatro personas. 

Etiquetas
stats