El Ayuntamiento de Vitoria ha alcanzado un acuerdo con la Policía Local que pone fin al conflicto de los últimos meses. En los últimos días, la plantilla ha aceptado la propuesta del Gobierno municipal que incluye más efectivos y un incremento salarial del 3% general más otro 7% en caso de refuerzos.
La alcaldesa de la capital alavesa, Maider Etxebarria, se ha mostrado “satisfecha” por este nuevo acuerdo, que “significa paz social y luz verde a la modernización de la Policía Local”. Según ha explicado, “la plantilla ha aceptado por mayoría la propuesta del Gobierno municipal” que incluye más efectivos con 80 agentes en esta legislatura. “Seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio policial a la ciudadanía”, ha señalado.
Para Etxebarria, “la seguridad es un ámbito que preocupa”, aunque también le preocupan “las voces de extrema derecha que quieren imponer un discurso del miedo y del odio”. “Vitoria es una ciudad segura”, ha defendido. “El balance conjunto de Policía Local y Ertzaintza indica que Vitoria sigue siendo la capital más segura de Euskadi”, apunta.
“Hay voces a las que les gusta hablar mal de la ciudad y que hacen ver que Vitoria es el Bronx, cuando es una ciudad segura. Me preocupa la seguridad, pero también las voces que meten un discurso del miedo. Quizás lo que no les guste es que haya una alcaldesa y que sea progresista”, ha manifestado.
elDiario.es/Euskadi
¿Nos sigues en redes sociales? elDiario.es/Euskadi está en Bluesky, X e Instagram. Y te enviamos alertas informativas por Telegram y WhatsApp. Cada semana, te enviamos un boletín a tu correo electrónico. ¡Apúntate! Recuerda que puedes ser socio o socia de elDiario.es clicando en este enlace. Y, para más información, puedes llamar o escribirnos al 625 88 87 80.