Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arte y feminismos para vivir sin miedo

Jueves 18 de marzo

18.00h (España)

Un encuentro virtual para hablar del poder del arte para luchar contra la violencia de género junto a varias artistas peruanas y españolas que tendrá lugar el próximo jueves 18 de marzo a partir de las 18.00h. Este encuentro está organizado por las ONG españolas: Entrepueblos, Enraiza Derechos y AIETI y cuenta con el apoyo de La Coordinadora y de elDiario.es. Si quieres acompañarnos, apúntate gratuitamente aquí y compártelo.

Para luchar contra la violencia machista en Perú, donde se han registrado en 2020 más de 130 casos de feminicidio, varias artistas peruanas han lanzado la canción “Mujer Montaña”. Su música acompaña a la campaña 'Vivir sin miedo", que busca ”el cambio de patrones socioculturales machistas que normalizan la violencia contra las mujeres en su diversidad“. 

Con el objetivo de hablar del poder del arte para luchar contra la violencia de género, varias artistas peruanas y españolas compartirán sus estrategias artísticas en este encuentro virtual en el que, además de un debate, también incluirá música y poesía en directo.  

El debate estará moderado por la jefa de Desalamabre, la sección de derechos humanos de elDiario.es, Gabriela Sánchez. Durante el encuentro participarán Renata Flores, cantante ayacuchana que ha renovado las bases de la canción en quechua; Micaela Távara, artista performer y poeta, impulsora del colectivo Trenzar y de acciones de comunicación comunitaria en Carabayllo, Lima; Alesia Lund, ilustradora y diseñadora gráfica, autora de la viñeta feminista Emma y yo; y Arte Muhé, proyecto artístico multidisciplinar creado por mujeres. 

No te pierdas este encuentro virtual entre mujeres peruanas y españolas en el que hablaremos sobre el poder de las artes para defender los derechos de las mujeres. El encuentro se emitirá en directo desde esta página web el próximo jueves 18 de marzo a partir de las 18.00 (hora española). 

¡Te esperamos!

Descubre nuestras apps