El 7 de octubre hay huelga en la Educación en Extremadura y estos son los servicios mínimos

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha establecido los servicios mínimos que regirán en los centros públicos de enseñanza no universitaria durante la huelga convocada para el próximo 7 de octubre por los sindicatos CSIF, PIDE, CCOO, ANPE y UGT-SP para exigir la homologación salarial y no ser “los peor pagados de toda España”.

La convocatoria afectará a todo el personal docente no universitario y se desarrollará entre las 00:00 y las 23:59 horas del mismo día.

Según la Administración autonómica, la medida busca garantizar derechos esenciales como la educación del alumnado, la asistencia de los padres a sus puestos de trabajo y la seguridad de los menores, según consta en la resolución que ha publicado este viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Entre los servicios mínimos fijados destacan la presencia obligatoria del director de cada centro, así como de un jefe de estudios en aquellos con varios responsables.

También deberán acudir los profesores de escuelas unitarias, un docente designado en cada localidad de los Centros Rurales Agrupados, y el personal directivo en internados, residencias, escuelas-hogar y centros de educación especial.

Es competencia de la persona que ejerza la dirección de los centros docentes no universitarios las siguientes funciones: garantizar la apertura del centro al comienzo de la jornada escolar; determinar nominativamente las personas cuyas funciones se establecen como servicios mínimos en caso de que no hubiera consenso entre los afectados y en función del personal con que esté dotado el centro; y facilitar la información referente al seguimiento de la huelga.

La resolución, firmada el 30 de septiembre por el director general de Personal Docente, David Moreno Rego, recuerda que el incumplimiento de estos servicios esenciales será sancionado y que la regulación no limita el derecho de huelga del personal convocado.