El debate sobre el estado de la región será el 5 y 6 de julio

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto la celebración del debate parlamentario sobre la orientación de la política general del Ejecutivo regional para los próximos días 5 y 6 de julio.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, tras registrar este martes la solicitud en el Parlamento regional.

En declaraciones a los medios, González ha señalado que el debate estará marcado por la situación mundial.

Ha indicado que se “está saliendo de la pandemia y la previsión era una recuperación económica fuerte debido a los fondos europeos, pero no contábamos con una guerra en Ucrania que lo está trastocando todo y la geopolítica a nivel mundial”.

En su opinión, Extremadura, España y la Unión Europea están “respondiendo” a ese desafío, que será uno de los ejes del debate en la Asamblea.

Según González, también es necesario hablar de empleo e inversiones que van a venir.

El objetivo prioritario de la Junta es la creación de empleo y la atracción de inversiones, como la gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata (Cáceres), pero van a venir más proyectos, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo regional.

La Junta se pone a disposición de los grupos parlamentarios para que sea un “debate constructivo”, ha dicho González, que ha aseverado que la “inmensa mayoría” de las resoluciones aprobadas el año pasado ya se ha ejecutado o las está implementado.

Ha adelantado que Fernández Vara planteará un debate de ideas y de propuestas porque Extremadura está en un “momento crucial”, ya que tiene una “gran oportunidad” que no puede desaprovechar.

González ha expresado su deseo de que los grupos parlamentarios estén también “a la altura”.