La Guardia Civil ha detenido a un varón en el marco de la operación llevada a cabo en la barriada pacense de 'Las 800', en Badajoz, dentro de una investigación que efectúa la Comandancia de Cáceres.
Según este cuerpo, la persona detenida dentro de la operación permanece en dependencias oficiales de la Comandancia de Cáceres “a la espera de su puesta a disposición judicial una vez finalicen las diligencias correspondientes”.
La Guardia Civil no ha aportado más información en relación a la intervención o los delitos que se investigan pues las actuaciones continúan bajo secreto de sumario y la instrucción policial sigue en curso, “por lo que cualquier detalle adicional podría perjudicar o interferir en el desarrollo de la investigación”. No obstante, según señalan a EFE algunas fuentes próximas al caso, el detenido es un varón, conocido entrenador de categorías inferiores de un equipo del término municipal de Badajoz, labor que también habría llevado a cabo en otros puntos de la región. Además es profesional de las Fuerzas Armadas, en concreto en la base aérea de Talavera la Real.
La detención provocó un gran revuelo ayer en esta barriada pacense por el amplio operativo efectuado por la Guardia Civil, al prolongado tiempo que duró y a los registros efectuados, en la calle Guadalquivir, lo que llevó a pensar que podría tratarse de un delito de drogas, algo que, en principio se ha descartado, según estas fuentes.