El PP consigue la mayoría absoluta en Ferrol y recupera una de las principales ciudades de Galicia

Beatriz Muñoz

0

Ferrol va a ser la única de las siete principales ciudades gallegas que el PP pos-Feijóo va a recuperar con mayoría absoluta en las elecciones municipales. La formación, desplazada del poder urbano desde 2019 -salvo por su participación temporal en Ourense-, logra recuperar el bastón de mando con José Manuel Rey Varela, que ya fue alcalde entre 2011 y 2015. En una plaza que nunca repite regidor, estas elecciones confirman un nuevo cambio.

Con el escrutinio casi finalizado -al 98,42%-, el PP logra 13 ediles, uno más que en 2019. El PSOE pierde uno y se queda en siete. El BNG consigue subir uno y llega a los tres, mientras que Ferrol en Común, por la que se presentaba el exalcalde Jorge Suárez, se queda con dos concejales, al perder uno con respecto a hace cuatro años.

Con estos resultados, Ángel Mato (PSOE), dejará la Alcaldía y en junio formará equipo Rey Varela. Va a ser la única ciudad con cuyo gobierno seguro duerma esta noche el PP gallego, liderado desde hace un año por Alfonso Rueda y que se marcaba como objetivo en esta cita electoral remontar el mal resultado de las municipales de 2019. Por el momento, recupera una de las siete principales localidades por población.